Entrevista en la Cadena Ser de Juan Pinilla




La Ventana
Gemma Nierga

Juan Pinilla, vencedor del Festival del Cante de las Minas, aún no ha asimilado su triunfo
-->
Juan Pinilla, el ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas, no ha asimilado aún su gran victoria. El cantaor no se lo cree aún, se muestra positivo e ilusionado con el premio. Tras el triunfo se le presentan grandes proyectos como los inminentes certámenes de Jerez y Sevilla.
El próximo 18 de agosto, los granadinos podrán disfrutar de su voz en Monachil. Hoy ha estado en Radio Granada y Localia Televisión y ha cantado para todos.
Vídeo: Juan Pinilla, vencedor del Festival del Cante de las Minas, aún no ha asimilado su triunfo.A simple vista es un joven estudiante de Traducción e Interpretación, pero cuando Juan Pinilla deja los libros y da rienda suelta a su garganta descubrimos en él a uno de los cantaores más prometedores del flamenco actual.
El reciente ganador de la "Lámpara minera" del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, ha vivido siempre rodeado por el flamenco, que ha sido el tejido sonoro de su niñez. Con el galardón en sus manos, el que es quizás el más importante premio flamenco de España, Juan se muestra ilusionado por el reconocimiento y esperanzado con los futuros proyectos.
Tras haber actuado este mismo verano en países como Dinamarca y Japón, Juan afronta esta nueva etapa con gran optimismo, conformándose con el simple hecho de poder cantar y mostrar su arte.
Junto a su guitarra Luis Mariano, por el que siente gran devoción, actuará en breve en Jerez y Sevilla. Pero si hay una actuación que ilusiona al artista es la que se celebrará el próximo 18 de agosto en Monachil.
Para él, el flamenco es una forma de ser, de pensar y de vivir. Con su música pretende emocionar a su público, sacando a la luz una potente voz llena de matices y desgarro. El futuro de Juan Pinilla es muy prometedor, según sus profesionales del cante, ya que cuenta con un gran aliado, su prodigiosa garganta.
Publicada el Lunes, 13 de Agosto de 2007 por Redaccion

No hay comentarios: