JUAN PINILLA EN LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS MINAS DE LA UNIÓN


En la tarde de Ayer 19 de Junio, sobre las 20,30 h fué Presentado en la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena, el XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión que se celebrará entre el 7 y el 16 de Agosto 2008.
.
Ha iniciado la Presentación del evento D. Francisco Celdrán, quién ha valorado la trayectoria del Festival en sus 47 ediciones, habiendo llegado a ser uno de los más importantes de España, o el más importante, incluso de Europa, y mencionado sus innumerables actos culturales englobados en una repleta Agenda Cultural, al terminar ha valorado la aportación de Pepe Lucas en la realización del cartel del Festival, ya que Lucas tiene parte de su obra en la Asamblea, después le ha pasado la palabra.
.
José Lucas, también ha valorado al Festival y ha efectuado un repaso de los muchos pintores que han plasmado con su obra las anteriores ediciones del Festival, Dalí, Miró, Canogar, etc., cediendo la palabra a D. Francisco Bernabé.
.
D. Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, ha agradecido a ambos su apoyo para contribuir al engrandecimiento del Festival, mención especial para los unionenses Asensio Sáez y Pencho Cros recientemente fallecidos, a quienes será dedicada la presente edición del Festival, dando posteriormente un repaso de las figuras que participarán en las Galas y los muchos actos de la Agenda Cultural que incluye el Festival.
.
El Sr. Bernabé ha agradecido a D. Esteban Bernal, allí presente su contribución como Fundador junto a Asensio Sáez y otros del Festival, y también ha indicado que hoy ha sido un día muy importante para el Festival, pues el Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado la Fundación del Festival Internacional del cante de las Minas de La Unión que le dará estabilidad y continuidad.
.
Posteriormente ha efectuado la entrega de una serigrafía del Cuadro del Festival obra de José Lucas a D. Francisco Celdrán, dando paso a la actuación de Juan Pinilla, acompañado al toque por Luis Mariano junto a quién consiguiera la preciada Lámpara Minera del XLVII Festival.
.
Juan Pinilla ha interpretado varios cantes finalizando por cantes de Levante, Minera, Cartagenera, Murciana, siendo muy aplaudida su actuación por el público que llenaba la sala.
.
Al terminar la actuación se ha pasado a la planta baja donde como es habitual, se servía un aperitivo a los asitentes y continuaban las charlas entre amigos.
Publicado por PEÑA FLAMENCA DE SUCINA en 22:49:00
Etiquetas