HUÉTOR-TÁJAR HOMENAJE A JUAN PINILLA


Juan Pinilla da nombre a una peña flamenca en Huétor Tájar

03.10.2008 | 07:33
El cantaor y colaborador de La Opinión será reconocido por sus paisanos esta noche a las 22.00 horas en los bajos del mesón Los Trillos.
Huétor Tájar, el pueblo que le vio nacer hace 27 años, se vestirá de gala para la puesta de largo de la Peña Flamenca Juan Pinilla, una iniciativa que partió de un reducido grupo de amigos y que se ha convertido en todo un acontecimiento social en el municipio. El cantaor flamenco, colaborador de La Opinión desde los inicios del periódico, ya se ha hecho un hueco en el complicado mundo del arte jondo, sobre todo desde que en 2007 obtuviera la prestigiosa Lámpara Minera en el Festival de La Unión, en Murcia. Hoy será recocido de esta forma por sus paisanos, esta noche a las 22.00 horas en los bajos del mesón Los Trillos.
La Peña La Platería, como decana de cuantas existen, será la madrina de la recién nacida asociación hueteña. Al acto han confirmado su asistencia el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el subdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, el secretario provincial de PP granadino, Antonio Ayllón, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, el alcalde de Huétor Tájar, don Fernando Delgado Ayén, y el director del Festival de Las Minas de La Unión, Francisco Bernabé.
Juan Pinilla, titular de esta entidad flamenca que nace “para revitalizar el arte andaluz en este municipio y en la comarca”, según sus creadores, es el único granadino que posee la Lámpara Minera, máximo trofeo del mundo del flamenco. Tiene en su haber, igualmente, la insignia de oro de la Peña La Platería, el Premio Arte y Creación del Instituto Andaluz de la Juventud y, recientemente, ha sido galardonado con el premio Imagen 2008.
De esta forma Juan Pinilla, cantaor, investigador, conferenciante, promotor de espectáculos, está dando que hablar últimamente en los medios de comunicación y ya tiene peña flamenca en su municipio. Entre los artistas y demás personalidades que acudirán al acto se encuentran también Enrique Gámez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Marina Heredia, Pedro Chicote, Curro Albayzín, Manuel Liñán, Juan Andrés Maya, La Moneta, el periodista Paco Espínola y el poeta Manuel Ruiz Amezcua, entre otros.

No hay comentarios: